Chile 7 Varones afina detalles para el Seven de Punta del Este

La selección nacional de Rugby Seven partirá este viernes 25 de diciembre rumbo a Punta del Este para participar en el Seven Internacional que se desarrollará en Uruguay. El tradicional torneo que organiza el club Old Boys, se jugará el 26 y 27 de diciembre en las canchas de Punta del Este Polo & Country Club.

Chile designó a 12 jugadores que representarán al país en la competencia internacional. La nómina es una mezcla entre jugadores con vasta experiencia y jóvenes rugbistas. El equipo nacional cuenta con una base de 6 jugadores que la integran Anton Petrowitsch, Pedro Pablo Verschae, Francisco González, Francisco Urroz, Juan Pablo Larenas y el capitán Felipe Brangier, y otros jugadores que están probando el cuerpo técnico, como son Claudio Velásquez, Christian Huerta, Franco Velarde, Earving Velarde, Julio Blanc y Diego Hiriart.

El conjunto debutará en el tradicional evento y le servirá como preparación para buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Es un torneo de muchos años donde juegan muy buenos equipos de Sudamérica, obviamente son las competencias que necesitamos para llegar mejor preparados para Mónaco” comentó el DT Edmundo Olfos.

“Los seleccionados de las regiones de Argentina son los clásicos rivales que tiene Chile, como los representantes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba. También está confirmada la asistencia de la selección paraguaya y Brasil” agrega el técnico de Team chile.

Sobre las expectativas del equipo criollo para esta competencia, Olfos es claro en manifestar que quieren “llegar lo más arriba posible, idealmente llegar a instancias finales y por qué no ganar el torneo”.

Tras la competencia de Punta del Este, el seleccionado criollo continuará con intensos periodos de entrenamientos y la primera semana de enero, debutará en Mar del Plata. En tanto, en el Colegio Mackay de Viña, el 16 y 17 de enero se desarrollará el tradicional Seven a Side de Viña del Mar, evento clasificatorio para el Seven de Hong Kong.

Por su parte, bastante positivas son las expectativas para el experimentado capitán de la roja Felipe Brangier, jugador de PWCC, que ha estado presente en los últimos grandes eventos como los clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Toronto. “Siempre son altas cuando hablamos del Seven donde los tres últimos años consecutivos hemos llegado a las instancias finales, con buenos equipos en competencia”.

“Todos estos torneos suman y acumulan preparación en pos de lograr los objetivos que hemos estado planeando. Primero, enfrentar el Seven de Reñaca, que entrega un cupo de clasificación para Hong Kong y luego de eso ir a jugar a Mónaco donde queremos obtener los pasajes a Río”.

En junio de 2016 en el Seven de Mónaco el conjunto nacional se jugará la clasificación para la cita olímpica. Es la última parada del repechaje para Río 2016. Olfos sostiene que “en Mónaco nos jugamos la clasificación, está bastante difícil porque clasifican dos equipos por región”.

En tanto para Brangier, “el objetivo para ese torneo es más acotado. Es un torneo de 16 equipos de todos los continentes y clasifica sólo el primero, son verdaderas potencias del rugby. La gracia en el Seven es el factor sorpresa, tiene un rol importante, podemos acortar mucho las brechas con países que tienen mucho mejor nivel que nosotros”.

Brangier ve al resto del equipo muy bien, “hay buenos jugadores y se están incorporando jugadores jóvenes con muy buenas proyecciones. Lo importante es seguir compitiendo acumulando y dándole roce a estos jugadores para que se puedan seguir desempeñándose cada vez mejor en el alto rendimiento” remató el capitán del equipo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Team Chile
Foto: Archivo Feruchi