Chile A sufrió una ajustada derrota ante Uruguay A en el Americas Pacific Challenge

Una ajustada derrota ante su similar de Uruguay A fue la que sufrió este martes Chile A, en el marco de la segunda fecha del Americas Pacific Challenger, torneo de rugby que se está disputando completamente en Montevideo, Uruguay.

Los nacionales abrieron la cuenta a través de un penal marcado por Diego Warnken al minuto 8, pero seis minutos después vino el penal a favor de los charrúas, el cual fue convertido por Matías D’Avanzo.

Cuando se disputaba el minuto 18 del encuentro llegó el try uruguayo a través de Mateo Viñals al cual se sumó la conversión de D’Avanzo para que los locales pasaran arriba por 10-3.

Chile no bajó los brazos y en el minuto 30 llegó el primer try nacional, el cual fue logrado por Agustín Fernández con conversión de Warnken para dejar el marcador empatado a 10, resultado con el cual ambos equipo se fueron al descanso.

Luego del receso, los uruguayos marcaron rápidamente un nuevo try, logrado por Lucas Bianchi al minuto 42, con la conversión de Juan Zuccarino. Los locales repitieron al minuto 53 con Guillermo Pujadas y conversión de Zuccarino para ponerse arriba por 24-10.

Parecía una victoria tranquila para los charrúas, pero Chile respondió con el try de Joaquín Milesi y la conversión de Warnken, que dejaban el marcador 24-17 a favor de los locales.

El equipo nacional buscó con todo ese try que le permitiera igualar el marcador, pero Uruguay realizó un buen trabajo defensivo, para quedarse con el triunfo por 24-17.

Chile A volverá a la cancha este sábado, en la jornada de cierre del Americas Pacific Challenge. Los nacionales enfrentarán a USA Selects a partir de las 15:30 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Rugbiers
Foto: Frankie Deges