Chile accedió a la Ronda Clasificatoria de la Copa Davis 2019

Una buena noticia para el tenis nacional se conoció este domingo, luego de que Chile accediera, sin jugar, a la Ronda Clasificatoria de la Copa Davis 2019.

La clasificación chilena se dio gracias al triunfo de Canadá sobre Holanda por 3-1, lo que significó que se liberara un cupo para América, ya que los norteamericanos se colocaron como uno de los 12 equipos preclasificados.

De esta manera, el equipo chileno disputará en febrero su paso a la ronda final de la Copa Davis, la cual comenzará a disputarse, en su nuevo formato, en noviembre de 2019.

El sorteo se realizará el próximo 26 de septiembre, donde ya se encuentran confirmados los equipos de Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajistán, República Checa, Suecia y Serbia, quienes serán los 12 sembrados con los cuales se puede enfrentar nuestro país. A ellos se suman Chile y otros 11 equipos que serán los no sembrados del sorteo.

Si el sorteo indica que Chile se enfrente a Italia, Gran Bretaña, Canadá o Argentina, los nacionales serán locales. En caso de que el rival sea Japón, Suecia, República Checa o Austria, el equipo nacional será visita. Si el rival es Alemania, Serbia, Bélgica o Kazajistán, la localía se decidirá por sorteo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera @chilecopadavis y @CopaDavis
Foto: Archivo Agencia Uno

Recomendamos