Chile se despidió de la ATP Cup con un triunfo sobre Noruega

Chile se despidió de la ATP Cup 2022 derrotando por 2-1 a Noruega y quedándose con el segundo lugar del Grupo A, en un balance más que positivo.

La jornada comenzó con Alejandro Tabilo (139 ATP) enfrentando a Viktor Durasovic (345 ATP). El tenista nacional nuevamente mostró el buen nivel de tenis exhibido durante todo el torneo y se llevó el partido por parciales de 6-1, 6-7(5) y 6-1.

Tras un primer set bastante fácil, Tabilo se vio algo complicado con el juego de un Durasovic que jugaba sin presión. De esta manera, el segundo set terminó en el tie break, donde el chileno llegó a estar 5-4 arriba, con dos saques a su favor. Sin embargo, el noruego dio vuelta la situación y se quedó con el desempate por 7-5.

En el tercer set, Tabilo volvió a tomar las riendas del encuentro, poniéndose rápidamente 3-0 arriba y mostrándose firme con su saque. Otro nuevo quiebre le terminó entregando el triunfo al nacional por un cómodo 6-1.

A continuación fue el turno de Cristian Garin (17 ATP) ante Casper Ruud (8 ATP). El partido fue bastante parejo en el primer set hasta el décimo juego, cuando una doble falta de Garin le entregó el parcial al noruego por 6-4.

El segundo set, como expresión de lucha, se acabó en el cuarto juego, cuando el chileno cedió su saque. Ruud dominó la parte final del partido a sus anchas, pasando por encima de Garin y llevándose el set por un claro 6-1.

En el cierre, Tabilo (296 dobles ATP) y Tomás Barrios (264 dobles ATP) enfrentaron a la joven dupla conformada por Andreja Petrovic (1875 dobles ATP) y Leyton Rivera (1445 dobles ATP), este último, hijo de padres chilenos.

El primer set fue de amplio dominio nacional, con una dupla que se mostró sólida en todos los aspectos, ganando el parcial por un aplastante 6-0.

En el segundo set parecía que la historia se repetía, más aún después de que los chilenos quebraran de entrada. Sin embargo, Petrovic y Rivera comenzaron a mostrar destellos de buen tenis, logrando quebrar en el octavo juego. Pese a la remontada de los noruegos, Tabilo cerró el partido con su saque para ganar por 6-4 y entregarle el triunfo en la serie a Chile por 2-1.

Con este triunfo, Chile se quedó con el segundo lugar del Grupo A, gracias a sus triunfos sobre Serbia y Noruega. Además, Garin y Tabilo sumaron valiosos puntos para el ranking ATP individual colocándose en los puestos 15 y 135, respectivamente. Por su parte, Barrios y Tabilo también suman unidades que les permitirán subir a los lugares 222 y 261 del ranking de parejas.

Finalizada la ATP Cup, Garin viajará a Sydney para disputar el ATP 250 de esa ciudad australiana mientras que Tabilo y Barrios viajarán a Melbourne para jugar la qualy del Australian Open.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: AFP