Chile brilló en primer día de competencia de la Continental Cup de Volleyball Playa

Con una brillante actuación de los primos Marcos y Esteban Grimalt y de la dupla conformada por Matías Tobar y Rodrigo Salinas, Chile inició su participación en el Grupo C de la primera etapa de la Continental Cup, que se disputa en Cochabamba, Bolivia.

Los seleccionados nacionales vencieron en sets corridos todos los enfrentamientos contra las parejas locales, conformadas por Rolando Montenegro / Luis Carlos Hinojosa, de Bolivia 1 y Sergio Sánchez/Rodrigo Tapia, de Bolivia 2. En el tercer juego los chilenos Tobar y Salinas necesitaron el tie break para llevarse el triunfo ante Sánchez y Tapia por parciales de 19/21, 21/19 y 15/9.

Por su parte las parejas femeninas chilenas también tuvieron una jornada triunfal en Bolivia. Camila Pazdirek y Maria Francisca Rivas, vencieron con facilidad en su debut frente a las peruanas Daphne Sanguineti y Luciana Pinedo. Más tarde llevaron el juego contra Andrea Sandoval y Cinthia Herrera al set decisivo para quedarse con el triunfo por parciales de 21/10, 22/20 y 15/13. En tanto, Daniela Bravo y Maria Del Pilar Mardones vencieron en sus dos encuentros con tranquilidad.

Con estas victorias Chile fue el más destacado el primer día de la citada competencia con 8 victorias

La Continental Cup reúne seis duplas por rama de Chile, Perú y Bolivia. El primero de la clasificación ganará la plaza en juego para la próxima instancia clasificatoria.

Este torneo es el primer paso de la disputa de la vacante Sudamericana para los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi