Chile buscará en Portugal la clasificación al Mundial de Tenis en Silla de Ruedas

El equipo masculino de tenis en silla de ruedas del Team ParaChile partirá rumbo a Vilamoura, Portugal, para disputar entre el 10 y 13 de mayo el Clasificatorio al Campeonato Mundial.

La delegación nacional compuesta por Alexander Cataldo, Jaime Sepúlveda, Brayan Tapia y el preparador físico, Juan Carlos, partirá este sábado 1 de mayo al viejo continente para competir entre el 5 y 8 en el Vilamoura Open (ITF Futures Series).

Los rivales que enfrentará Chile en el clasificatorio mundial serán: México, Ecuador, Costa Rica y Guatemala.

El año pasado logramos ganar el clasificatorio en cancha, pero por decisiones del ITF se determinó invalidar ese certamen. Si bien lamentamos mucho esta situación, ya dimos vuelta la página e iremos a jugar nuevamente este evento, esta vez en Portugal, con las mismas ganas y la misma ilusión, señaló Alexander Cataldo.

Adicionalmente, agregó que “el equipo se ve muy sólido, Jaime y Brayan están en muy buena forma y todos tenemos mucha hambre de triunfo. Por otro lado, nuestro capitán y preparador físico, Juan Carlos, ha sido un apoyo fundamental, sobre todo para este desafío que estamos por enfrentar”.

Jaime Sepúlveda, por su parte, afirmó que “hemos estado entrenando a full con un excelente cuerpo técnico. Considero que tenemos todo para que se nos dé la posibilidad de clasificar al mundial, sólo depende de nosotros. Y aunque en lo personal hace tiempo no compito, hemos estado practicando muchos partidos con el objeto de volver a sentir esa sensación que generan los encuentros, esa adrenalina y emoción. Lo bueno es que ya conocemos a los posibles jugadores que enfrentaremos, ante quienes vamos a dar todo para poder entregarle a Chile la clasificación al mundial”.

Cabe recordar que en febrero del año pasado el Team ParaChile logró la clasificación al campeonato mundial masculino (que se iba a disputar este año en Portugal), luego que derrotara a Colombia en la final del Campeonato Clasificatorio Mundial que se efectuó en Buenos Aires.

La vuelta a los mundiales de Chile tras 10 años de espera se materializó con el triunfo de Jaime Sepúlveda sobre Manuel Sánchez por 2-6, 6-3 y 6-3 y luego con la victoria del antofagastino Alexander Cataldo, quien venció por 6-0 y 6-1 a Eliecer Oquendo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Comité Paralímpico de Chile / Top Comunicaciones