Chile buscará organizar el Mundial de Fútbol Playa del 2019

De cara al Nacional de Clubes de Fútbol Playa y al cuadrangular internacional que reunirá a las selecciones de Chile, Argentina, México y Uruguay, el gerente de Beach Soccer Chile, Gonzalo Bossart, adelantó que está la posibilidad de postular para organizar un Mundial de la especialidad en 2019.

“Los campeonatos del mundo son cada dos años, y la próxima postulación sería para el 2017, pero creo que tenemos que ser responsables y visionarios y aprender mucho, así es que en conjunto con la Federación podemos apostar para hacer un Mundial en 2019”, dijo Bossart en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

“De hecho, nosotros tenemos una Carta Gantt, donde está este torneo, luego organizar un torneo sudamericano, un torneo de clubes y coronar eso con un Mundial. Si se trabaja bien, con el buen clima que tenemos y aprovechando los kilómetros de playa que tenemos, podemos postular para el 2019”, añadió.

Para la próxima semana semana, Bossart explicó que serán dos torneos en paralelo en la Playa del Deporte en Viña del Mar.

“Entre el 21 y el 25 de enero se estarán desarrollando dos campeonatos. Por un lado el campeonato nacional, con clubes chilenos, que es de la ANFP, y a la vez estamos realizando la Beach Soccer Chile con Chile, Argentina, Uruguay y México”, comentó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl