Chile cae ante Argentina en una disputada serie de Copa Davis

Se peleó hasta el final. Sin embargo, Chile terminó cayendo en la final de la Zona I Americana, aunque por un marcador mucho más estrecho que lo que muchos esperaban, teniendo opciones de ganar hasta el último punto.

JARRY Y PODLIPNIK LOGRARON GRAN TRIUNFO EN EL DOBLES

La jornada comenzaba con la disputa del dobles, un partido clave luego de que la serie terminara empatada a 1 tras el primer día, con Nicolás Jarry y Hans Podlipnik jugando por nuestro país mientras que Máximo González y Guido Pella lo hacían por Argentina.

El comienzo fue complejo, con un Jarry errático en su juego, pero también bastante parejo. Si bien hubo un quiebre por lado, ambas duplas no se lograron sacar mayores ventajas, por lo que el set se debió definir en el tie break. En esta instancia, González y Pella fueron más eficientes, quedándose con el set por 7-6(7).

En el segundo set, la dupla chilena lograba sacar una diferencia que los dejaba 4-1 arriba. Sin embargo, los locales reaccionaron y lograron empatar a 5 el parcial. Podlipnik y Jarry no se dieron por vencidos y jugando a buen nivel, quebraron en el duodécimo juego, ganando el parcial por 7-5.

El último set mostró a los nacionales en su mejor momento lo cual, sumado al fastidio de Guido Pella, le dio el triunfo a Jarry y Podlipnik por 6-2, dejando la serie 2-1 arriba para Chile.

JARRY CAE ANTE SCHWARTZMAN

Tras el gran triunfo en el dobles, Jarry tenía la opción de lograr el tercer punto nacional ante Diego Schwartzman, actual 15 del mundo.

El encuentro no fue fácil para el número 1 de Chile, quien perdió su saque en el primer juego. Algunos errores lo llevaron a estar 0-4 abajo, pero reaccionó para poder acercarse a Schwartzman en el marcador, quedando 3-4 abajo.

Sin embargo, la ventaja conseguida por Schwartzman fue suficiente para lograr quedarse con el primer set por un parcial de 6-4.

El segundo set fue bastante parejo, con ambos tenistas quebrándose sus servicios de manera continua, hasta que en el noveno juego Schwartzman logró el quiebre definitivo que le permitió definir con su saque. El trasandino no defraudó y ganó el segundo set por 6-4, dejando la serie empatada a 2.

GARIN LUCHÓ PERO CAYÓ ANTE PELLA

Tras el empate a 2, la serie debía definirse en el quinto partido, donde Christian Garin se enfrentaba a Guido Pella.

El argentino quebraba en el tercer juego, pero Garin devolvía el quiebre de inmediato y mantenía la paridad del encuentro. Sin embargo, en el séptimo juego, Pella volvió a quebrar. Una doble falta de Garin en el noveno juego, el entregó el primer set al argentino por 6-3.

Garin comenzó de gran forma el segundo set, quebrando de entrada y poniéndose 2-0 arriba. Parecía que el chileno mostraría el buen momento que le ha permitido subir más de 100 lugares en la ATP en lo que va del año. Sin embargo, las desconcentraciones y las malas decisiones volvieron a aparecer, lo que aprovechó Pëlla para empatar a 2.

Parecía que el partido se cerraba rápido a favor del argentino, que se ponía 4-2 arriba. Garin luchaba no solo contra su rival sino que también contra si mismo. Pese a eso lograba igualar a 4, para luego llevar el set a un tie break. En esta instancia, la falta de consistencia de los golpes del chileno le pasó la cuenta ante un Pella que no desaprovechó las oportunidades, ganando el set por 7-6(3), entregándole así el triunfo a Argentina en la serie por un marcador global de 3-2.

De esta manera, Chile se mantendrá en la Zona I Americana de la Copa Davis para la temporada 2019 mientras que Argentina espera rival para el repechaje al Grupo Mundial.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: alairelibre.cl, La Tercera y Comunicado Rodrigo Sánchez desde San Juan
Foto: Agencia AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *