Chile cae ante Paraguay y se despide de la Copa América de Fútbol Femenino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se luchó hasta el final. En un duelo de infarto, la Selección Femenina de Chile cayó por 3-2 ante Paraguay y, por saldo de goles, quedó sin chances de clasificar al cuadrangular final de la Copa América Ecuador 2014.

Si bien Chile fue superior a las guaraníes durante casi todo el encuentro, el esfuerzo de las “Chicas de Rojo” no fue suficiente para liquidar el partido en momentos cruciales.

La primera mitad finalizó favorable a Paraguay, con gol de cabeza de Lourdes Ortiz en 15’, tras tiro de esquina. Chile buscó y mantuvo en propio sector a sus contrincantes. Misma tónica se repitió en los primeros instantes del complemento.

En 48’, Francisca Lara logró la paridad y Fernada Araya, recién ingresada, logró la ventaja parcial para la Roja en 74’. De ahí en más, Chile tuvo posibilidades de ampliar la ventaja, algo que no sucedió por buenas intervenciones de la arquera Gloria Saleb.

Más tarde, en 78’, Quintana volvió a equilibrar la cuenta. Finalmente, tras un rebote en el palo que dejó sin acción a Natalia Campos, de buen rendimiento bajó los palos nacionales, Ramírez conectó un remate que invadió el arco chileno en 86’.

El equipo de Ronnie Radonich tuvo para volver a empatar, per un dramático golpe en el travesaño en 89’, tras disparo de Aedo, evitó que las Chicas de Rojo pudieran seguir soñando con la clasificación a la etapa decisiva del torneo.

Igualadas en puntos (6 puntos en cuatro encuentros), las paraguayas mantienen mejor salgo de goles (Chile con 1 y Paraguay con 5) y esperan el resultado entre Brasil y Argentina para buscar su lugar en el cuadrangular final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Escrito por Antonio Loma-Osorio / Gentileza Prensa ANFP
Foto: Gentileza Conmebol

Recomendamos