Chile Campeón de Taekwondo!!!

Chile Campeón de Taekwondo!!!
Por Daniel Arellano

Estas son noticias que, como dije en el post de ayer, cuesta que aparezcan en los medios, pese a que se trata de actuaciones relevantes del deporte chileno, con deportistas que no reciben ni millones de pesos en sueldos, ni firman grandes contratos ni tienen las portadas que, a mi juicio, se deben merecer.

Entre el 14 y 15 de marzo pasados, se realizó en el Polideportivo de Viña del Mar, el Sudamericano de Taekwondo, con la presencia de las selecciones de nuestro continente. Se esperaba ver a Argentina como el ganador, ya que es el seleccionado con mayor tradición en el área, además de que posee a atletas con alto nivel de competitividad, con tres campeones panaméricanos.

Sin embargo el equipo chileno dio una muestra del altisimo nivel en el cual está compitiendo, y se adjudicó el primer lugar en una vibrante definición, en que superó a los trasandinos por 1 medalla, quedándose con el título sudamericano de taekwondo.

Este es un logro histórico, ya que nunca antes nuestros seleccionados habian alcanzado el primer lugar de Sudamerica, lo que ratifica el buen trabajo realizado por la federación y el equipo de deportistas, tanto hombres como mujeres.

Para grabar en nuestra memoria, bastará mencionar a algunos nombres como María José Jara (Oro, en categoría 55 kilos), Mario Guerra (Oro en categoría 67 kilos) o Carlos Liebig (Oro en categoría 83 kilos).

Desde acá, nuestro saludo y reconocimiento a todos ellos. Gracias por darle una nueva alegría al deporte chilena, y es de esperar que este sea el comienzo de nuevos triunfos, asi como de mayor financiamiento y difusión del taekwondo en Chile.

Felicitaciones!!!!

Foto Selección Chilena: Federación Chilena Taekwondo

Recomendamos