Chile, campeón mundial sub-14

En el día de hoy el tenis ha conseguido un nuevo logro para nuestro país, ya que la selección masculina sub-14 se ha coronado como campeona mundial al derrotar a los italianos por 2-1 en el marco del mundial de la especialidad realizado en Protesjov, República Checa.

Este título es inédito para el tenis chileno en esta categoría. El antecedente más cercano es el campeonato mundial sub-16 que en el año 2001 se consiguió en Chile en un equipo liderado por Jorge Aguilar y Guillermo Hormazabal.

El día comenzó bien para el equipo chileno ya que Christian Garín derrotó a Filippo Baldi por 6-2 y 7-6 (2). Pero la llave, que en el papel no era fácil, se complicó cuando el actual número 1 de Europa en la categoría, Gianluigi Quinzi, derrotó a Bastián Malla (número 1 de Sudamerica), por 6-4 y 7-5.

Todo se debió definir en el dobles donde Garín y Malla lograron un juego afiatado y pudieron ganarle a la dupla de Baldi y Quinzi por 6-1 y 6-3, con lo cual Chile se consagró como campeón en el tenis sub-14.

Alex Rossi, head coach de la Federación de Tenis indicó que “Fue una emoción increible. En la semana hubo un verdadero espíritu de equipo, nos levantamos entre nosotros; cuando falló uno, el otro logró levantar al equipo y seguir adelante. Quiero destacar el trabajo de Sebastián Santibáñez: nos apoyó siempre, en un trabajo invisible y silencioso, y cuando tuvo que jugar cumplió plenamente ante rivales de buen nivel. Es un gran premio para estos chicos y estamos todos muy felices” (Federación Chilena de Tenis).

Nuevamente el tenis nos da una alegría y nos enorgullece tener a los campeones mundiales de esta categoría. El llamado ahora es a seguir apoyándolos en sus carreras para que puedan dar el salto, a futuro, al profesionalismo con todas las armas que necesitan para lograrlo de buena manera y no quedarse en el camino (no sería malo que la empresa privada se pusiera con ellos).

Desde este blog les enviamos nuestras felicitaciones por este gran triunfo.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Federación Chilena de Tenis