Chile cayó ante Argentina en la Zona 1 Americana de la Fed Cup y deberá buscar la clasificación a semifinales ante México

No fue una buena jornada para Chile en la Zona 1 Americana de la Fed Cup, la Copa Davis Femenina, tras caer por 1-2 en la serie ante Argentina.

La jornada comenzó con el partido entre Bárbara Gatica y la campeona panamericana, Nadia Podoroska, con triunfo para la trasandina por parciales de 6-2 y 6-3.

«Me sentí súper bien dentro de la cancha, con mucha confianza. Fue un partido que se definió por pelotas que salieron por muy poco«, indicó Gatica tras finalizar el partido.

En el segundo partido de la serie, Daniela Seguel se enfrentó a Paula Ormaechea. La «Pantera» no pudo ante la experimentada jugadora argentina, cayendo por un doble 3-6, lo que aseguraba el triunfo para las albicelestes.

«Yo sabía que iba a ser un partido sumamente difícil. Ormaechea cuando está sólida es muy difícil de hacerle daño. Fue muy superior a mi, me quedo con la tristeza del resultado, pero todavía nos queda una opción mañana«, indicó Seguel luego de la derrota.

Finalmente, en el partido de dobles, la dupla de Alexa Guarachi y Bárbara Gatica venció por 6-2 y 6-4 a la pareja conformada por Victoria Bosio y Guillermina Naya.

Este viernes, a partir de las 10:00 hrs, Chile se enfrentará a México en una serie que decidirá al segundo clasificado del Grupo B a las semifinales. El equipo nacional está obligado a ganar para seguir en el camino por un cupo al repechaje al Grupo Mundial. De perder ante México, Chile deberá jugar ante Venezuela para decidir que equipo desciende a la Zona II Americana, uniéndose a Perú.

La entrada al Club Palestino de Las Condes tiene un valor de $2000 general y se pueden adquirir, desde las 09:00 hrs, en las mismas boleterias del recinto.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: @Septimo_Game