Chile cayó ante Colombia en el cierre de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 de Futsal Femenino

Chile cerró su participación en la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 de Futsal Femenino, cayendo este jueves ante Colombia.

El equipo nacional perdió por 2-5 en el encuentro disputado en el Polideportivo del Estadio Nacional. Ehymi Hernández y Elizabeth Guerra abrieron el marcador para las “cafeteras”, dejando el 2-0 parcial con el que ambos equipos se fueron al descanso.

A poco andar el segundo tiempo, Angie Castañeda marcó el 3-0 para las colombianas. Sin embargo, Chile reaccionó y logró dos descuentos a través de las anotaciones de Sonya Keefe y Laura De La Torre.

En los últimos minutos del partido, Leidy Henao marcó un doblete para dejar el marcador final de 5-2 a favor de Colombia.

En otros resultados de la jornada, Uruguay derrotó por 1-0 a Perú mientras que, en el Grupo A, Brasil derrotó por 5-1 a Paraguay en tanto que Bolivia se impuso por 3-1 a Venezuela.

Con estos resultados, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay son los equipos clasificados para las semifinales del torneo, las cuales se disputarán este sábado.

Chile, en tanto, quedó cuarto en el Grupo B con 3 puntos en 4 partidos, pero con peor diferencia de goles que Ecuador (-5 contra -3). Con este resultado, La Roja jugará por el séptimo puesto del torneo, este domingo a las 14:00 hrs.

Los equipos tendrán libre este viernes, por lo que los partidos de las fases finales se reanudarán este sábado 28 de octubre.

CHILE VS COLOMBIA, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ANFP
Foto: Rodrigo Broskow / Comunicaciones ANFP

Recomendamos