Chile cayó ante Eslovenia en su debut por el Mundial de Handball

Chile comenzó muy bien su primer duelo en la cita planetaria de Qatar frente al combinado de Eslovenia. El partido fue de trámite muy parejo en el primer tiempo, con la Roja muy bien estructurada, con eficiencia frente al arco rival y aguantando el dinámico juego de Eslovenia.

La primera fracción finalizaría con una leve ventaja de los europeos por 16 a 14 y la ilusión de los dirigidos por Fernando Capurro totalmente intacta.

Sin embargo tras el descanso, Chile bajó en intensidad y Eslovenia creció considerablemente en juego y efectividad sobre el arco de Felipe Barrientos. Sacó una ventaja difícil de remontar y finalmente se quedó con el triunfo por un categórico 36 a 24.

El goleador nacional fue Rodrigo Salinas con 10 anotaciones seguido por Javier Frelijj con 5.

En cuanto a estadísticas, La Roja tuvo 40 tiros a portería frente a los 42 de Eslovenia. Con respecto a la efectividad esta fue del 60% para los nacionales y un 85,71 para los europeos.

El segundo partido de Chile está programado para este sábado 17 de enero a las 13 horas de Chile frente al poderoso cuadro local que inició con el pie derecho su participación en esta cita planetaria al vencer a Brasil por 28 a 23, en la jornada del jueves 15.

En el otro partido del Grupo A España derrotó a Bielorrusia por 38 a 33.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: ADO Chile
Foto: Gentileza Francisco Salazar