Chile cayó ante Japón en los Mundiales Junior de Tenis

No fue un debut fácil para los equipos nacionales en la Junior Billie Jean King Cup y la Junior Davis Cup, que arrancaron este martes en Turquía, con derrota para nuestro país ante Japón en ambos torneos.

En damas, Antonia Vergara abrió la serie cayendo por 2-6 y 4-6 ante Sara Saito. Luego, en el segundo encuentro, Martina Pavissich perdió ante Sayaka Ishii, por un marcador de 3-6, 6-3 y 4-6, definiendo así el triunfo nipón. Finalmente, en el dobles, Vergara y Antonia Sarria cayeron por 3-6 y 2-6 ante Saito y Ena Koike.

Los varones, en tanto, comenzaron su serie ante los nipones con Francisco Durán cayendo por 3-6 y 0-6 ante Naoya Honda. Luego, Benjamín Torrealba cayó por un doble 3-6 frente a Hayato Matsuoka, dejando el triunfo en manos japonesas. Se cerró la serie con el dobles donde Torrealba y Leonardo Martínez cayeron frente a Matsuoka y Satoru Nakajima por parciales de 1-6 y 3-6.

Este miércoles 29 de septiembre, las damas enfrentarán a Marruecos mientras que los varones tendrán como rival a República Checa.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis de Chile