Chile cayó estrechamente ante Argentina por las eliminatorias a la Americup FIBA

Las ganas y el anhelo no alcanzaron. El físico y la pérdida del ‘timing’ o ritmo de juego terminaron siendo decisivos en la derrota de la Selección Nacional por 61-67 frente a Argentina, en el inicio de la segunda ventana por los clasificatorios a la FIBA Americup 2022.

Fue un partido difícil, complejo tras más de ocho meses de inactividad producto de la pandemia para varios de los integrantes de un seleccionado nacional que luchó, pero no le bastó para superar al elenco albiceleste en un cierre de partido definido en los últimos segundos.

Argentina, que no contó con sus grandes estrellas, impuso su juego en el primer cuarto, el cual ganó por 21-16.

Sin embargo, la historia cambió en el segundo parcial. Chile repuntó, con Manny Suárez como puntal, al punto que se fue al descanso con una victoria de 34-31.

Tras el receso, Chile mantuvo el buen juego y llegó a sacar 9 puntos de distancia. La banca argentina pidió tiempo, el cual les sirvió para reordenarse y comenzar de a poco a acortar distancias. Sobre el cierre del tercer cuarto llegó el empate argentino a 47.

En el último cuarto, Argentina se mantuvo arriba en el marcador pero sin lograr sacar grandes diferencias, lo que confirmaba un partido tremendamente parejo. Un triple de Manny Suárez dejó a Chile abajo por solo un punto (61-62) a 37 segundos del final. Sin embargo, un triple y dos tiros libres terminaron entregándole el triunfo a la albiceleste por 67-61.

Sabíamos que veníamos a competir contra Argentina y el agotamiento. Al final, fallamos el examen de saber ganar a Argentina. Lo importante es mantener y seguir en este camino, con un proceso que apunta hacia Santiago 2023“, indicó el entrenador nacional, Cristián Santander, una vez finalizado el encuentro.

Manny Suárez fue el mejor de Chile con 21 puntos, nueve rebotes y dos recuperaciones. Nicolás Carvacho marcó 7 puntos y 16 rebotes mientras que Franco Morales se instaló con 13 unidades, tres capturas y dos asistencias.

Estuvimos cerca, fue un partido que nos servirá para mejorar, para probarnos. Este es un gran grupo y podemos mejorar“, fueron las palabras de Suárez frente a los medios, tras finalizar el juego.

Ahora, la selección debe pasar la página. Con poco tiempo para recuperarse, regresará este sábado (16:10 horas a través de DirecTV) para enfrentar a Venezuela, en el último compromiso de la segunda ventana eliminatoria FIBA Americup 2022.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Febachile y FIBA
Foto: FIBA