Chile cierra con un 5-0 serie de Copa Davis ante Venezuela

Gonzalo Lama (375° de la ATP) cerró la serie para Chile en Copa Davis con un rotundo 6-1 y 6-3 al venezolano Jordi Muñoz (1028°), en el último duelo del repechaje del Grupo II de la Zona Americana. El tenista nacional le dio la vigésima victoria consecutiva a los dirigidos por Nicolás Massú, cerrando de gran forma el año.

En un accesible encuentro, Lama mostró grandes cualidades pese a un bajón tenístico en su temporada en el circuito ITF y ATP. El capitán del elenco le dio confianza a la raqueta, tras reemplazar al lesionado Nicolás Jarry.

En el primer set el chileno se adjudicó con rapidez el parcial con tres quiebres en el servicio de Muñoz, que no pudo mostra un buen tenis. En el segundo, Lama se complicó al inicio y dejó que su rival tomara ventaja con un break, pero rápidamente se reincorporó al duelo, sacando adelante un buen resultado en Copa Davis.

En el partido que abrió la jornada dominical, Juan Carlos Sáez (241° de la ATP) le dio el cuarto punto a Chile después de superar 6-3 y 6-2 a Miguel Angel Esté (sin ránking).

Sáez consiguió un accesible triunfo a pesar que en varios momentos del duelo sufrió con sus propios errores, pero los enmendó con buenas llegadas a la red, y con potentes drives desde la línea de fondo.

En el segundo set, el chileno tuvo mucha claridad en su juego y tomó una rápida ventana de 4-0, tras forzar dos quiebres en el servicio de Esté. El venezolano disputó un esforzado partido en su debut por su equipo en la Copa Davis.

Excelente cierre de temporada para el equipo chileno, que acumuló 20 victorias consecutivas, y selló su retorno al Grupo 1 de la Zona Americana. El próximo miércoles, se conocerá el siguiente rival de Chile en su lucha por alcanzar el Grupo Mundial.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Agencia Uno