Chile clasificó a la fase final de la Continental Cup de Volleyball Playa

Chile se clasificó para la fase final de la Continental Cup, que se disputará en 2016, tras adjudicarse tanto en Varones como en Damas el Grupo C de este certamen, disputado recientemente en Cochabamba, Bolivia.

Sin conocer derrota en masculino y con dos partidos perdidos por las mujeres, nuestra selección de Voleybol Playa, logró los boletos a esta justa deportiva que definirá los países que estarán representando a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La tarde del último día de disputas del grupo C de la Continental Cup, vivió la presentación del equipo femenino de Chile frente a Bolivia, en partido que definía el primero lugar del citado genero.

Ambos países protagonizaron grandes emociones en las arenas del Club Olimpic,de Cochabamba. La dupla chilena número 1 Camila Pazdirek y Maria Francisca Rivas lograron el primer triunfo ante las locales Claudia Pavisic y Maria Fernanda Maida. En el juego siguiente, Johana Lobo y Franschesca Cueto, con el apoyo de la hinchada boliviana viraron el marcador ante Daniela Bravo y Maria del Pilar Mardones (Chile 2), y la serie quedó 1-2. El empate se hizo en el juego más excitante del torneo, en 3 sets, por las manos de Claudia Pavisic y Maria Fernanda Maida.

La definición del primer puesto del grupo C, lo logró Chile en el último momento, con el triunfo de Camila Pazdirek y Maria Francisca Rivas ante la pareja Bolivia 1.

Cabe destacar que en varones Chile, termino su participación, ganando todos sus partidos a Perú y Bolivia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi