Chile se clasificó para la fase final de la Continental Cup, que se disputará en 2016, tras adjudicarse tanto en Varones como en Damas el Grupo C de este certamen, disputado recientemente en Cochabamba, Bolivia.
Sin conocer derrota en masculino y con dos partidos perdidos por las mujeres, nuestra selección de Voleybol Playa, logró los boletos a esta justa deportiva que definirá los países que estarán representando a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La tarde del último día de disputas del grupo C de la Continental Cup, vivió la presentación del equipo femenino de Chile frente a Bolivia, en partido que definía el primero lugar del citado genero.
Ambos países protagonizaron grandes emociones en las arenas del Club Olimpic,de Cochabamba. La dupla chilena número 1 Camila Pazdirek y Maria Francisca Rivas lograron el primer triunfo ante las locales Claudia Pavisic y Maria Fernanda Maida. En el juego siguiente, Johana Lobo y Franschesca Cueto, con el apoyo de la hinchada boliviana viraron el marcador ante Daniela Bravo y Maria del Pilar Mardones (Chile 2), y la serie quedó 1-2. El empate se hizo en el juego más excitante del torneo, en 3 sets, por las manos de Claudia Pavisic y Maria Fernanda Maida.
La definición del primer puesto del grupo C, lo logró Chile en el último momento, con el triunfo de Camila Pazdirek y Maria Francisca Rivas ante la pareja Bolivia 1.
Cabe destacar que en varones Chile, termino su participación, ganando todos sus partidos a Perú y Bolivia.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi