Chile coloca a dos boxeadores en las finales de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una sobresaliente actuación tuvo el boxeo chileno este lunes en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la comuna de Ñuñoa luego que consiguiera meter a dos de sus representantes en las finales que se desarrollarán este miércoles.

Nos referimos a Luis “Junior” Cruzat y Kim-Berly Sandoval, quienes ganaron claramente sus respectivos combates de semifinales ante rivales de Bolivia y Colombia respectivamente.

En el caso de Cruzat, el oriundo de Fresia se mostró mucho más contundente que en su pelea anterior y no le dio ninguna chance al boliviano quien incluso recibió cuenta de protección durante el segundo asalto.

Por lo mismo no fue de extrañar que los jueces dictaminaran la victoria para el púgil nacional por decisión unánime lo que le permite acceder a la final de la categoría 57 kilos que se realizará el miércoles.

En el caso de Sandoval, la chilena hizo su debut en la categoría de 50 kilos y se llevó por delante a la colombiana Sheelsy Cruz que en ningún momento pudo seguir el ritmo de pelea que impuso la chilena.

Este martes Chile podría meter a más finalistas en el boxeo si es que Orlando González, Antonio Siminic, Eric Astudillo y Denisse Bravo ganan sus respectivos combates de semifinales.

En las otras peleas de la jornada, el ecuatoriano Billy Arias derrotó al colombiano Kevin Alvis en la categoría 46 kilos. En la final enfrentará al panameño Luis Pachay que despachó al peruano Isaac León.

Por su parte en la categoría 57 kilos, Kevin Torres de Ecuador derrotó al peruano Miguel Ángel Macedo. En final enfrentará al chileno Luis Cruzat.

En 63 kilos, Deiver Ávila se impuso al argentino Taiel Chaves, mientras que el brasileño Iury da Silva eliminó al ecuatoriano Edwin Naichap.

Finalmente, la rival de Kim Sandoval en la final será la argentina Oriana Sánchez que se impuso a la ecuatoriana Dayana Murillo

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos