Uno de los grandes eventos deportivos que nuestro país recibirá durante la temporada 2025 será la FIBA Americup Femenina de Básquetbol, la cual se realizará entre el 28 de junio y el 6 de julio en el Centro de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional.
Este mismo lugar recibió a deportistas y a autoridades del deporte para seguir la transmisión del sorteo de los grupos, el cual se realizó en Estados Unidos.
No va a ser un grupo fácil para las seleccionadas nacionales, quienes serán parte del Grupo B junto con Estados Unidos (actuales número 1 del mundo), Puerto Rico, México y Colombia.
El Grupo A, en tanto, quedó conformado por la selecciones de Canadá, Brasil, Argentina, El Salvador y República Dominicana.
Definidos los grupos, falta conocer la programación del torneo, la cual debería publicarse próximamente a través de las redes sociales de la FIBA Americup Femenina.
Reacciones
Bárbara Cousiño, capitana nacional: “Desde enero estamos entrenando con esta misión de llegar de la mejor forma a la AmeriCup y esperábamos muy ansiosas este sorteo. Nos enorgullece todo esto y me alegra ver a mis compañeras viviendo este momento. Estamos centradas en mejorar y seguir creciendo como jugadoras. Es fundamental contar con el apoyo del país”.
Emilia Ríos, subsecretaria del deporte: “Estamos muy felices con poder organizar este evento, porque no solamente nos pone en el ojo de toda la región, sino que además potencia el deporte femenino. Estoy segura de que estas seleccionadas nacionales e internacionales se convertirán en referentes deportivas de muchas niñas y adolescentes en nuestro país. Para nuestras jugadoras será fundamental contar con el apoyo de su país, de estar jugando acá en casa y de poder tener las graderías llenas”.
Cristian Santander, entrenador nacional: «El grupo, como sabíamos, lo que toque iba a ser difícil. Tenemos dos países que han jugado los últimos dos Juegos Olímpicos como Estados Unidos y Puerto Rico, lo que implica estar entre los 12 mejores del mundo«.
«El primer rival de Chile tiene que ser Chile para poder llegar bien a ese momento y después pensar en el equipo que nos toque enfrentar«.
Venta de entradas
Para las personas interesadas en asistir al evento, al momento de escribir esta nota (finales de marzo) no se había iniciado la venta de entradas para días específicos del certamen.
Por el momento solo se pueden comprar abonos para ver todos los partidos de la FIBA Americup, los cuales van desde los $40000 a los $70000. Los abonos se encuentra disponibles en la plataforma Passline.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Comunicado de Prensa
Declaraciones Bárbara Cousiño y Emilia Ríos: Comunicado de Prensa
Declaraciones Cristian Santander: Gentileza basquetchileno.cl