Chile debuta este viernes en el Mundial de Handball 2015

La vigésima cuarta versión del Campeonato del Mundo de Balonmano ya se siente y palpita en Doha, Qatar. El jueves a las 20:30 horas (14:30 hrs de Chile) el equipo local enfrenta a Brasil en el partido inaugural.

Los mejores 24 países del mundo participarán de esta competencia que comprende 4 grupos de 6 naciones cada uno. Se enfrentarán todos contra todos y clasifican los 4 mejores equipos a los octavos de final.

El Grupo A lo componen España, Qatar, Bielorrusia, Chile, Eslovenia y Brasil. En el Grupo B, están los equipos de Irán, Túnez, Austria, Bosnia-Herzegovina, Croacia y Macedonia. En el Grupo C, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, República Checa, Suecia, Argelia y Francia. Por último, en el Grupo D, denominado el grupo de la muerte, están Alemania, Bahréin, Argentina, Polonia, Dinamarca y Rusia.

El debut nacional está programado para este viernes 16 de enero a las 11:00 horas de Chile, cuando los dirigidos por Fernando Capurro enfrenten a su similar de Eslovenia. El sábado en tanto a las 13:00 horas se miden con la selección local, Luego el lunes 19, a las 11:00 hrs lo harán con España, actual campeón del mundo. El miércoles 21, 11:00 hrs, se medirá con Bielorrusia y el viernes 23, a las 11:00, culmina su participación en la primera fase de este torneo planetario enfrentando al seleccionado de Brasil.

Cabe recordar que Chile clasificó a este Campeonato del Mundo Qatar 2015, tras lograr el tercer lugar en el Panamericano en Uruguay. Este mega evento representa para el equipo criollo su tercer mundial consecutivo.

“Caímos en el grupo más accesible en la historia. En los dos últimos mundiales nos había tocado el grupo de la muerte, plagado de campeones del mundo, campeones olímpicos. Sabemos que es difícil, pero haremos lo mejor posible”, señaló Felipe Barrientos.

Por su parte el capitán de La Roja Marco Oneto sostuvo que “tenemos que ir pensando no sólo aguantar el tiempo que podamos a los grandes equipos. Queremos ganar algún partido, a lo menos en la fase de grupo”.

PARTIDOS DE CHILE EN MUNDIAL DE HANDBALL

Viernes 16 Chile v/s Eslovenia (11:00 hora de Chile)
Sábado 17 Qatar v/s Chile (13:00)
Lunes 19 España v/s Chile (11:00)
Miércoles 21 Chile v/s Bielorrusia (11:00)
Viernes 23 Chile v/s Brasil (11:00)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile