Chile debutó con un triunfo en el Preolímpico de Básquetbol Femenino

La selección femenina de baloncesto tuvo un sólido estreno en el Torneo Preolímpico de las Américas al vencer por un contundente 88-56 a República Dominicana en Edmonton, Canadá.

El elenco nacional fue más de comienzo a fin, y tras el primer cuarto ya se imponía por 21-12, afianzando su ventaja con el correr de los minutos ganando cada uno de los cuartos (25-19, 18-17 y 24-8).

La mejor mano de las chilenas fue Ziomara Morrison, quien anotó 28 puntos, a lo que sumó 14 rebotes y cuatro bloqueos.

En tanto, Vanessa Leeper-Jones, nacida en Estados Unidos, pero hija de madre chilena, hizo su estreno oficial -ya jugó un par de amistosos- con la camiseta roja con una gran actuación al sumar 17 puntos.

También destacaron Sendy Basáez y Bárbara Cousiño, con 11 puntos, y Francisca Rojas, con 10.

El próximo duelo de Chile será este lunes ante Canadá, elenco dueño de casa.

El miércoles, el elenco nacional se verá las caras ante Cuba y el jueves cerrará su participación en primera ronda ante Puerto Rico.

El cuadro adiestrado por Ricardo González debe terminar entre los dos primeros elencos del grupo para clasificar al cuadrangular final.

En esa instancia, el primero irá directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los tres restantes jugarán el Preolímpico Mundial, a disputarse en junio de 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gentileza FIBA Americas