Chile debutó con una derrota ante Argentina en el Sudamericano Sub 15 de Básquetbol Femenino

Hoy lunes se dio inicio al Sudamericano Sub 15 de Básquetbol Femenino en Puerto Aysén, con Chile cayendo en el debut ante Argentina.

El partido comenzó con un primer cuarto bastante parejo entre ambos equipos, aunque fueron las argentinas quienes lograron sacar un pequeña diferencia en los minutos finales del parcial, el cual ganaron por 16-12.

En el segundo parcial, el trámite del partido se mantuvo hasta los 7 minutos del parcial. Fue en este instante cuando la albiceleste logró llegar a 7 puntos de diferencia a su favor. Así, al momento de irse al descanso, Argentina ganaba por un marcador de 28-23.

Tras el entretiempo, Chile reaccionó y logró empatar a 34 puntos, cuando quedaban un par de minutos para finalizar el tercer cuarto. Si bien Argentina se mantuvo arriba en el marcador, fue por una mínima diferencia (38-37), lo que dejaba viva la opción de un triunfo chileno.

Los primeros 4 minutos del último parcial fueron el momento clave del partido. Chile no logró marcar, lo que aprovechó el equipo trasandino para sacar 10 puntos de diferencia. Si bien la Roja Sub 15 buscó remontar el marcador, la diferencia alcanzada por las argentinas fue clave para llevarse el partido por 60-50.

Catalina Valenzuela fue la máxima anotadora nacional con 17 puntos mientras que en Argentina, Nicole Caumo fue la goleadora con 16 puntos.

En el otro partido del Grupo B, Uruguay derrotó por 71-64 a Colombia. Por su parte, en los partidos correspondientes al Grupo A, Brasil derrotó por 68-59 a Paraguay mientras que Ecuador se impuso por 70-44 a Venezuela.

La segunda jornada del Sudamericano se disputará este martes. Abrirán la jornada, a las 13:15 hrs, Venezuela y Brasil. Les seguirán los partidos entre Paraguay y Ecuador (15:30 hrs), Colombia y Argentina (17:45 hrs) mientras que el día finalizará con el partido entre Chile y Uruguay, desde las 20:00 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIBA
Foto: @Febachile

Recomendamos