Chile debutó en el Mundial Junior Masculino de Handball con derrota ante Islandia

Chile debutó este martes en el Mundial Junior Masculino de Handball, el cual se está realizando en las localidades españolas de Vigo y Pontevedra.

En un partido válido por el Grupo D del torneo, Chile se enfrentó a Islandia, en un partido donde el equipo nacional llegó a estar 8-5 arriba en el primer tiempo. La primera fracción terminaría empatada a 10, con la Rojita complicando bastante a los nórdicos.

Las cosas cambiarían en el segundo tiempo. Islandia fue más contundente en sus ataques, al punto que recién iniciado el complemento pasaban arriba por 11-10.

El equipo europeo lentamente fue sacando una importante ventaja, apoyados por la gran actuación de su arquero Viktor Gisil Hallgrimsson, quien evitó que varias opciones nacionales terminaran en gol, lo que lo llevó a ser elegido la figura del partido. Así, Islandia se llevó un trabajado triunfo por 26-19.

Julio Baumann fue el máximo goleador nacional con 4 goles, seguido por José Luis López y Aaron Codina, ambos con 3 anotaciones.

Chile volverá a la cancha este miércoles para enfrentar a Noruega. El partido está programado para las 14:00 hrs de Santiago.

CHILE VS ISLANDIA, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo:
IHF