Chile debutó goleando en el Mundial de Fútbol Calle 2015

Con un desfile de todas las delegaciones participantes y con el punta pie inicial del Rey de Holanda Guillermo Alejandro, se dio inicio este Sábado 12 de Septiembre, a una nueva versión de la Homeless World Cup 2015, en Amsterdam – Holanda.

Con 25 goles debutaron las Selecciones Nacionales de Fútbol Calle en la cancha principal del certamen, instalada a las afueras de la plaza de los museos de Amsterdam.

Los hombres comenzaron contra Escocia a las 9 hrs, donde ganaron por 14-1 al conjunto escocés en un partido dominado en gran parte por la escuadra nacional, las tácticas de ataque y las triangulaciones, fueron cruciales para quedarse con la victoria. Raúl Jofré, uno de los seleccionados pertenecientes al taller de TASOFUCA de Fútbol Calle, mencionó que se “demostró todo lo que hemos venido trabajando y ya se cumplió un primer objetivo que era partir ganando”.

Luego fue el turno de las damas, quienes a eso de las 11 de la mañana hora de nuestro país, debutaron contra Estados Unidos ganándoles en un impecable partido donde el dominio del balón y la técnica predominaron por parte de la escuadra nacional. El encuentro terminó con 11 goles en contra del país norteamericano.

Abigail Cáceres, portera de la Selección Nacional y perteneciente al taller de Quillota de Fútbol Calle, mencionó que “el triunfo sirvió bastante para entrar en confianza como equipo y también soltarse luego del largo viaje, además destacó el recibimiento y la amabilidad de la gente en Holanda”.

Ambas selecciones se están hospedando en un pueblo cercano a Amsterdam, llamado Volendam donde se encuentran concentrados con los otros países participantes en el Mundial de Fútbol Calle, y ya se preparan para los cuatro encuentros de mañana.

PARTIDOS DE CHILE DOMINGO 13 SEPTIEMBRE (hora chilena)

Selección Nacional Fútbol Calle Masculino

7:20 am: Chile – Bulgaria

10:00 am: Chile –Hong Kong

Selección Nacional Fútbol Calle Femenino

9:40 am: Chile – Finlandia

13:20 pm: Chile – México

Link Partidos en vivo: https://www.homelessworldcup.org/tournament/watch-online/

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Futbolcalle.cl