Este viernes se dieron a conocer los nombres de los deportistas que tendrán el honor de ser los abanderados nacionales en las ceremonias de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.
El Directorio del Comité Olímpico de Chile determinó que en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, los abanderados serán la tiradora nacional Francisca Crovetto (tiro skeet) y el voleibolista Marco Grimalt (vóleibol playa).
Recordemos que en esta versión de los Juegos, las banderas de cada país serán llevadas por un hombre y una mujer, en un hecho inédito en la historia del olimpismo, como una manera de reafirmar el compromiso del deporte mundial con la igualdad de género.
Además, se determinó que en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, nuestra bandera será llevada por la canoísta María José Mailliard.
En lo que respecta a los Juegos Paralímpicos, el Comité Paralímpico de Chile determinó que los abanderados en la ceremonia inaugural serán el nadador Alberto Abarza y la atleta Francisca Mardones.
Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…
Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.
DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ
Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa COCH y Comité Paralímpico de Chile
Foto: Archivo