Chile derrota a Venezuela en nueva jornada del Sudamericano Femenino Adulto de Handball

544219_496122323769600_814130945_n

Un triunfo que mantiene con vida a Chile en el Sudamericano Femenino Adulto fue el que consiguió este mediodía la Roja del Handball, en el torneo que se disputa en Mar del Plata.

Las chilenas necesitaban ganar si o si para tener opciones de disputar un cupo para el Panamericano de la categoría, algo que se había complicado tras el empate del jueves con Paraguay. Un partido parejo en el comienzo pero donde Chile poco a poco comenzó a mejorar su nivel y a imponerse en lo técnico, resaltando el buen trabajo de la lateral María José Letelier (5 goles) y la pivot Andrea Angel. Esto le permitió a Chile irse al descanso en ventaja por un claro 15-7.

El trámite del partido no varió en el segundo tiempo donde Chile llegó a sacar 11 goles de ventaja. Las venezolanas intentaron una reacción y lograron acercarse en el marcador pero sin amagar a la Roja, la que se impuso por un marcador de 33-24.

Este sábado Chile enfrenta a Uruguay a las 16:00 hrs. De empatar o ganarle a las charruas, Chile clasificará al Panamericano de la categoria. El partido podrá verse en vivo en la web de la Federación Argentina de Handball.

Con respecto a la Selección Masculina Junior esta disputará la semifinal del Panamericano de la categoría ante Brasil, también este sábado, a partir de las 18:00 hrs. También será transmitida via streaming por la web de la Federación Argentina.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Argentina de Handball
Foto: Facebook Federación Chilena Handball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *