Chile derrotó a Corea del Sur y jugará la final de la Copa Presidente del Mundial de Balonmano

Chile tomó la mano del triunfo en la Copa Presidente del Mundial de Balonmano que se juega simultáneamente en Polonia y Suecia.

Este domingo, el equipo nacional sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo tras derrotar por 33-26 a Corea del Sur.

El comienzo del partido favoreció a la Roja, al punto de que llegó a tener una ventaja de 4 goles (12-8). Sin embargo, los asiáticos mejoraron en su juego defensivo y reaccionaron para irse al descanso con un empate a 16 tantos.

Chile tuvo un buen arranque en el segundo tiempo para, nuevamente, colocar una distancia de 4 goles ante los coreanos (20-16).

En los últimos minutos del partido, el equipo nacional estiró aún más su ventaja para terminar quedándose con el triunfo pese a los intentos de los asiáticos por revertir la situación.

Erwin Feuchtmann con 9 goles y Francisco Ahumada con 7 destacaron como los máximos anotadores nacionales.

Con este resultado, Chile ganó de manera invicta el Grupo I de la Copa Presidente, por lo que ahora deberá jugar la definición del lugar 25 del Mundial ante el ganador del Grupo II de esta ronda de consolación.

El Deportero te necesita. Buscamos 50 personas que puedan suscribirse a nuestro sitio por 1 año ($36000), antes del 28 de febrero de 2023, para tener los recursos que permitan realizar la cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago. Contamos con tu apoyo en nuestra página de suscripciones.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: IHF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *