Chile derrotó a Ecuador en Copa Davis y visitará a Argentina en Abril

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El equipo chileno de Copa Davis tuvo una jornada notable este sábado, logrando imponerse a Ecuador y avanzando a la siguiente ronda de la Zona I Americana.

Tras el empate a 1 con el que finalizó la serie ayer viernes, este sábado se jugarían los partidos claves para definir al ganador de la serie. Recordemos que en esta oportunidad se usó el nuevo formato que está siendo probado por la ITF, en que las series se juegan en solo dos días, con todos los partidos al mejor de tres sets.

La jornada comenzó con el enfrentamiento de dobles entre Hans Podlipnik y Nicolás Jarry ante la dupla formada por Roberto Quiroz y Diego Hidalgo. Si bien en el papel parecía que sería un partido más fácil, la dupla ecuatoriana opuso gran resistencia, jugando a gran nivel, por lo que ambos sets debieron definirse en el tie break. Con un Hans Podlipnik demostrando el nivel que lo tiene entre los 50 mejores doblistas del mundo, y con un buen acompañamiento de Jarry, los chilenos ganaron el partido por parciales de 7-6(6) y 7-6(5), poniendo a nuestro país 2-1 arriba en la serie.

Tras 30 minutos de descanso, Jarry y Quiroz volvieron a la cancha para jugar el cuarto partido de la serie. Tras un comienzo bastante parejo, Jarry logró, en el décimo juego, el único quiebre del primer set, llevándose el parcial por 6-4.

El segundo set fue bastante parejo, con ambos jugadores ganando sus servicios respectivos, por lo que el parcial debió definirse en el tie break. Finalmente, el triunfo fue para el chileno por 7-6(6), cerrando la serie a favor de nuestro país.

Tras el triunfo a Ecuador, el equipo chileno de Copa Davis deberá viajar a Argentina para enfrentar al cuadro trasandino, serie que se disputará en el mes de abril. Quien gane esta serie jugará el repechaje al Grupo Mundial.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Gentileza @glamafeliu

Recomendamos