Chile derrotó a México en el dobles y se quedó con la serie de Copa Davis

Este sábado 18 de julio se disputó el tercer punto entre chilenos y mexicanos por la segunda ronda de la Zona Americana II de Copa Davis, enfrentamiento que se realiza en el Coliseo Monumental La Tortuga de Talcahuano.

La dupla integrada por Hand Podlipnik y Nicolás Jarry derrotaron a Daniel Garza y Gerardo López por parciales de 6-1, 6-4 y 6-4 luego de 1 y 36 minutos de juego.

Los nacionales, con la confianza tras obtener el oro en los Juegos Panamericanos en Toronto, no se guardaron nada del repertorio que los hizo celebrar en la instancia, pese al cambio de superficie y las horas de viaje hasta el sur del país. Chile fue muy superior a México durante los tres parciales.

De esta forma, nuestro país superó a los aztecas con un irremontable 3-0, restando el cuarto y quinto punto a disputarse mañana domingo a las 11:00 horas con los singlistas aún por confirmar.

Tributo al “Chino”

Previo al arranque de la jornada, la Federación de Tenis de Chile a través de su presidente José Hinzpeter, le entregó a Marcelo Ríos el premio Compromiso de la Federación Internacional de Tenis (ITF) ante una multitud que repletó La Tortuga para apoyar el dobles.

Durante el tributo se proyectaron en las dos pantallas del reducto los hitos de la carrera del primer latinoamericano en conseguir el número uno del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El galardón se entrega a aquellos tenistas que hayan disputado más de 20 series de Copa Davis representando a su país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Tenis
Foto: Milko Ulloa

Recomendamos