Chile derrotó a Paraguay por el Sudamericano Mayor A de Rugby

Un duelo muy estrecho fue el que protagonizaron Cóndores y Yacarés en el Parque Olímpico. El primer tiempo finalizó con estrecha ventaja de Paraguay 22-21 ante la Selección Adulta, que abrió la cuenta con ensayo del segunda línea Agustín Fernández a los 2 minutos de juego (try convertido por Javier Valderrama).

Paraguay respondería a los 16’, con try de Carlos Bareiro, pero Chile – luchando con el fuerte viento reinante en el campo – aumentó la distancia con ensayo de Matías Cabrera convertido por Valderrama a los 20’.

El local quedó a dos puntos de distancia con nuevo ensayo de Bareiro, a los 22’, con conversión de Alvarenga, con Chile con 14 jugadores por tarjeta amarilla para el pilar Ramón Ayarza.

Paraguay pasó a la ventaja a los 30’ con try de Hugo Chávez, convertido también por Alvarenga. El mismo pateador paraguayo puso el 22-14 parcial con penal acertado a los 35’, con los Yacarés lamentando un hombre menos por amarilla a Jara.

Chile no bajó los brazos y tras otra buena acción de los forwards, Ayarza apoyó el tercer try chileno a los 40’, con conversión de Valderrama, para estrechar la diferencia a un punto (22-21) en favor de Paraguay antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo (44’), Valderrama aprovechó un penal cometido por la defensa local para dejar en ventaja a los Cóndores por 24-21.

La diferencia se estiraría con el try a los 47’ del medioscrum Juan Pablo Perrota, con la conversión de Valderrama.

El mismo flyhalf nacional acertaría nuevamente a los palos un lanzamiento penal a los 51’ estirando, –pese a un nuevo penal de Alvarenga a los 58’ – la diferencia a 10 puntos.

Valderrama, a los 63’, cerró definitivamente el marcador 35-25 para Chile, que suma su segunda victoria en el Sudamericano Mayor A tras haber dado cuenta de Brasil en la semana anterior.

Chile vuelve a la cancha el 9 de mayo a las 17:00 en el CARR de FERUCHI, cerrando su participación en el Sudamericano Mayor A 2015 con el Clásico de selecciones del continente.

Con este resultado Chile vuelve a jugar la Consur Cup el próximo año ante Argentina.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Feruchi