Chile derrotó a Uruguay en su debut por el Sudamericano Menores Masculino de Volleyball

Dicen que ningún debut es fácil, que siempre existe el nerviosismo, que a veces se aprietan los músculos y cuesta soltarse en los primeros minutos. Si algo de eso, le sucedió al seleccionado nacional que está participando del Campeonato Sudamericano de Vóleibol Masculino de Menores, nadie lo observó.

El equipo dirigido por Daniel Nejamkin, mostró un juego sólido y ratos brillante, que alcanza para ilusionarse con el paso a semifinales y la disputa de uno de los cupos al Mundial de México 2013.

El sexteto chileno, venció por 3 sets a 0 a Uruguay, con parciales de 25/10, 25/13 y 25/11, en 57 minutos de juego y capturó sus tres primeros puntos del torneo. El trabajo nacional comenzó a dar frutos desde el servicio, siempre presionando a los receptores charrúas, especialmente a Hans Hannibal y al líbero Giancarlo Bruno, entre ambos cometieron 12 de los 20 errores que anotaron los uruguayos en la recepción del servicio nacional.

Si el servicio nacional, fue un arma de presión, cuando Banda logró desarrollar buenos ataques a través de las puntas y con juego de primer tiempo para los centrales, los uruguayos pocas veces pudieron sostener la ofensiva nacional. Bonacic, Guerra, Araya, Baeza, Concha y Zavala, estuvieron prácticamente imparables, y cuando fueron atacados, normalmente respondieron bloqueando de buena manera, así estructuró Chile su primer triunfo, de manera ordenada y aplicada.

Dusan Bonacic fue el mejor atacante con 13 puntos, seguido de Zavala con 10 y Baeza con 9 unidades.

Al término del compromiso, el técnico nacional Daniel Nejamkin, se mostraba conforme con el resultado, “estamos trabajando bien, hoy hicimos un buen partido, para ser el primero del torneo y vamos paso a paso, para buscar nuestra opción de estar entre los cuatro mejores del campeonato y ver que sucede más adelante, pero antes tenemos que superar a Perú, para pensar en otros objetivos”, expresó Nejamkin.

Por su parte, el máximo anotador del partido, Dusan Bonacic estaba feliz con el resultado, “estoy muy contento, ganamos 3 a 0, jugando bien y veo a mis compañeros festejando felices y uno se contagia. Estamos felices por la gente que vino a apoyarnos, por las familias” señaló Bonacic.

Respecto al partido contra Perú, que define al primero del grupo A y que se disputará hoy a partir de las 19:00 horas, Bonacic explicó “ellos son un equipo fuerte, que defiende mucho, que toca muchas veces la pelota, son duros, entonces vamos a tener que entrar a matar y no tenemos que perder la paciencia, para poder llevarnos el partido y la clasificación”.

El joven equipo nacional, espera lograr la clasificación a semifinales y tiene un sueño, reinsertar a Chile en un Mundial, después de 30 años.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza TopComunicaciones
Foto: Ernesto Zelada – XpressMedia