Con un categórico triunfo sobre Nacional de Uruguay cerró su participación en la fase grupa el equipo ADO, que representa a nuestro país en el Sudamericano de Clubes que se disputa en Belo Horizonte, Brasil.
Los nacionales vencieron en sets corridos por 25/15, 25/13 y 25/19 en 1 hora y 10 minutos de juego. Chile forzó el partido desde el primer set, presionando con el servicio, bloqueando de buena forma con Araya, Guerra, y los hermanos Matías, Vicente y Tomás Parraguirre. Además los muchachos de Nejamkin tuvieron un gran porcentaje de acierto en los ataques por las puntas, luego de un gran armado de Rafael Grimalt y la frágil resistencia uruguaya en la red.
En el segundo parcial apareció Matías Banda como armador y continuó haciendo jugar a los puntas y centrales sin inconvenientes. Los charrúas intentaron meterse en partido, pero los errores propios y la actitud de la roja en defensa le impidieron acercarse en el marcador.
En el tercer parcial Chile hizo diferencias luego del segundo tiempo técnico y manejo la ventaja, hasta cerrar el partido por 25 a 19.
El sexteto nacional disputará mañana partir de las 17:00 horas de nuestro país, el quinto puesto del torneo, cuando enfrente a Liga Nacional de Perú que superó a Universidad La Salle de Bolivia, encuentro que podrá ser seguido en la web de la Confederación Sudamericana de Volleyball.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi