Chile disputará el partido por el quinto lugar del Sudamericano Masculino de Clubes de Volleyball

Con un categórico triunfo sobre Nacional de Uruguay cerró su participación en la fase grupa el equipo ADO, que representa a nuestro país en el Sudamericano de Clubes que se disputa en Belo Horizonte, Brasil.

Los nacionales vencieron en sets corridos por 25/15, 25/13 y 25/19 en 1 hora y 10 minutos de juego. Chile forzó el partido desde el primer set, presionando con el servicio, bloqueando de buena forma con Araya, Guerra, y los hermanos Matías, Vicente y Tomás Parraguirre. Además los muchachos de Nejamkin tuvieron un gran porcentaje de acierto en los ataques por las puntas, luego de un gran armado de Rafael Grimalt y la frágil resistencia uruguaya en la red.

En el segundo parcial apareció Matías Banda como armador y continuó haciendo jugar a los puntas y centrales sin inconvenientes. Los charrúas intentaron meterse en partido, pero los errores propios y la actitud de la roja en defensa le impidieron acercarse en el marcador.

En el tercer parcial Chile hizo diferencias luego del segundo tiempo técnico y manejo la ventaja, hasta cerrar el partido por 25 a 19.

El sexteto nacional disputará mañana partir de las 17:00 horas de nuestro país, el quinto puesto del torneo, cuando enfrente a Liga Nacional de Perú que superó a Universidad La Salle de Bolivia, encuentro que podrá ser seguido en la web de la Confederación Sudamericana de Volleyball.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi