Chile disputará la medalla de bronce de la Copa Panamericana Masculina Sub 21 de Volleyball

Chile disputará la medalla de bronce de la Copa Panamericana masculina sub-21 tras caer ante Brasil por 17-25, 15-25, 25-22 y 19-25 ayer sábado en el Centro Deportivo de Gatineau.

La escuadra suramericana, ya clasificada al Mundial de septiembre próximo en México, mostró su habitual alto nivel en todos los aspectos de juego para dominar los dos primeros parciales. Sin embargo, Chile no se rindió y aprovechó los errores de sus rivales para ganar el tercer set 25-22.

Brasil recuperó su ritmo. Chile mantuvo la presión, pero el servicio encaminó al conjunto auriverde a tomar una ventaja de siete puntos en el segundo tiempo técnico. Brasil mantuvo su nivel para sellar el triunfo en el cuarto set y con ello garantizar su presencia en la final del domingo.

El opuesto Lucas Madaloz encabezó la ofensiva brasileña con 24 puntos y Rodrigo Leao aportó 14. El capitán Dusan Bonacic resultó el principal anotador por Chile con 20 tantos. Simón Guerra añadió 9.

Dusan Bonacic, capitán de Chile indicó que: “El partido nos deja un sabor amargo. Brasil lució imbatible en los dos primeros sets. Cuando jugamos más agresivos y comenzamos a perderle el respecto, ganamos el tercer set. En el cuarto tomaron una ventaja de 3-4 puntos y nos fue imposible recuperarnos. No pudimos lograr el objetivo de jugar la final, pero saldremos con todo por una medalla”.

Daniel Nejamkin, entrenador de Chile declaró, por su parte: “Quiero felicitar a Brasil por la victoria. Un equipo que da poco respiro, saca muy bien y presiona mucho con el bloqueo. Hicimos un buen partido, le jugamos de igual a igual. Estuvimos parejos hasta mediados del primer set y les ganamos el tercero. Tenemos la mejor disposición para mañana (hoy domingo). Sea Estados Unidos o Canadá, ambos son equipos Fuertes y tienen un estilo similar. Estoy seguro que nuestro equipo mostrara su mejor voleibol y ganara el bronce”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Norceca