Chile empata con Paraguay y complica sus opciones en el Sudamericano Adulto Femenino de Handball

timthumb (1)

La Selección Chilena Femenina Adulta de Handball logró un empate ante Paraguay en la tercera jornada del Sudamericano Adulto Femenino de Handball y complicó sus opciones de clasificar al Panamericano de la categoría.

Desde el comienzo ambos equipos salieron decididos a quedarse con el triunfo siendo Chile quien se ponía al frente en el marcador por 5-1. Pese a este marcador la figura de nuestra Selección era la arquera Cisterna quien se convertía en un escollo complejo de superar para las jugadoras paraguayas. Sin embargo las guaranies de a poco fueron encontrando el ritmo del partido, mejorando la concreción. De esta manera el primer tiempo terminó 13-9 a favor de Chile.

El segundo tiempo mostró a un Chile que no lograba concretar, pero que mantenía el marcador con diferencia a su favor por el buen trabajo de su arquera. El final sin embargo fue infartante con un Paraguay que empataba el marcador cuando quedaban solo 24 segundos de partido y que incluso pudo haber ganado en la última jugada, con un Chile con dos jugadoras menos por exclusiones, pero cometió un error en el manejo del balón que evitó su victoria.

Con este resultado Paraguay se acerca a la clasificación al Panamericano mientras que Chile debe ganar sus últimos dos partidos si quiere clasificar.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Argentina Handball