Chile en semifinales y finales de todas las categorías del Sudamericano de Bochas

AFICHE_2013

El Internacional Rodolfo Gálvez, al derrotar 20 x 17 a Ilso Tadeu de Brasil, dio los puntos necesario para clasificar a Chile a la Fase Semifinales en la especialidad de Combinado en el Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Villa Alemana hasta este Domingo. Gálvez enfrentará, por el paso a la gran final de la especialidad, al argentino Cristián Zapata.

Por su parte el chileno Aldo Bavestrello en la modalidad Individuales, después de derrotar 13 x 5 al Uruguayo Fabio Barrios, cayó 11 x 13 ante el brasileño Nei Luiz Cenci. El bochista nacional jugó el repechaje ante el urguayo Fabio Barrios, llevándose el triunfo por un marcador de 13-5, clasificando a las semifinales donde jugará ante el argentino Nicolás Pretto quien ganó el Grupo A.

En la tarde de ayer Daniel Catilao al lograr 25 aciertos sobre 41 bochas lanzadas logró clasificar para la fase de semifinales, en la categoría de Tiro Progresivo, junto a Altamirano de Perú, Montemerlo de Argentina y Tadeu de Brasil. Tras esta fase clasificaron a la final el mismo bochista nacional Daniel Catilao quien buscará el oro ante el argentino Guillermo Montemerlo.

En Tiro Rápido Dobles la dupla chilena integrada por Franco Barbano y Gerardo Muñoz logró 30 aciertos sobre 56 lanzamientos logrando su clasificación a semifinales junto a Argentina, Perú y Brasil.

La categoría parejas también tendrá a chilenos en la semifinal. Rodolfo Gálvez y Jorge Falcón enfrentarán a la dupla brasileña de Cenci y Branchi.

Finalmente en tiro de precisión Daniel Catilao disputará la final junto con los representantes de Paraguay, Uruguay, Argentina y Perú.

Este viernes se juegan las semifinales y finales en todas las categorías en el bochódromo del Stadio Italiano de Villa Alemana, a partir de las 09:00 hrs.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federacion de Bochas y bochaschile.cl
Foto: bochaschile.cl