Chile es subcampeón Sudamericano de Atletismo Menores

En una excelente actuación, la representación nacional obtuvo el segundo lugar en el Sudamericano de Atletismo Menores, que se realizó este fin de semana en el Estadio Nacional.

Con 17 medallas, 7 de ellas fueron de oro, los atletas chilenos lograron un total de 189 puntos, además de dos nuevos récords nacionales. Estos estuvieron a cargo de Isidora Jiménez (200 metros planos damas) y José Joaquín Ballivián en lanzamiento de la bala varones (esta última es, ademas, nueva marca sudamericana).

Isidora Jiménez (foto) declaró que “Mi registro personal anterior era de 24.68, estaba cerca de la marca nacional, pero no tenía en mis planes batir el récord. Después de la serie sabía que sería una final difícil, sin embargo, tenía mucha confianza en ganar la prueba y me ayudaron bastante mis adversarias que opusieron una férrea resistencia. Después de este torneo competiré en los Juego de la Araucanía, un interescolar y un Binacional con Argentina, para cerrar el año deportivo” (Federación Atlética de Chile).

Por su parte José Joaquín Ballivián (foto), quien compitió con una lesión (periostitis) en el brazo que usa para lanzar la bala, indicó que “Esta vez no le hice caso al dolor. Me concentré en hacer bien un lanzamiento y en el quinto le dí con todo. Fue muy bueno, porque me salió el tiro de 20.56, lo que fue fantástico. El próximo año cambio de categoría y el peso de la bala será mayor, pero no afectará mucho, porque normalmente entreno con ese implemento” (Federación Atlética de Chile).

Pero también se registraron otras actuaciones importantes, en este caso de atletas extranjeros. Entre estos, el argentino recordman mundial del lanzamiento de la jabalina, Braian Toledo, logró su tercera mejor marca personal con 85,32 metros, muy cerca de su récord mundial de 85,64 metros.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace y Fotos:
Web Oficial Sudamericano de Atletismo Menores

Recomendamos