Chile es tercero en Sudamericano Premenor de Volleyball

Una actuación que demuestra el buen trabajo que se está realizando en las series menores es lo que se observó en Ecuador con el tercer lugar conseguido por nuestra selección premenor masculina de Volleyball.

Durante estos días los resultados que obtuvo la selección premenor fueron sencillamente notables. Entre estos está un histórico triunfo ante Brasil (potencia en este deporte en cualquier categoría) y a Venezuela, un país que está peldaños sobre el volleyball chileno, por nombrar algunos.

El trabajo, que ha incluido giras al extranjero y partidos amistosos, está dando sus frutos. Solo eso es lo que se puede decir cuando se revisa la campaña: En primera fase se derrotó a Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Venezuela y Colombia. Se perdió solamente con Ecuador.

Ya en semifinales se perdió ante Argentina para terminar derrotando a Venezuela por un marcador de 20-25 25-20 y 25-21 consiguiendo la medalla de bronce para nuestro país.

Es de esperar que se mantenga este trabajo para que a futuro esta sea una selección que nos traiga bastantes alegrías a nivel internacional, así como mantener una formación similar en las futuras generaciones.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Fevochi