Chile finalizó en el cuarto lugar de la categoría Junior en los Six Days

Un meritorio cuarto lugar obtuvo la selección chilena Junior durante los 95° Six Days Internacionales de Moto Enduro de Italia, donde los dueños de casa ganaron el Junior Trophy al igual que el World Trophy, que se disputó en las montañas y campiñas de Lombardía con la participación de 650 motociclistas de todo el planeta.

Este es el tercer cuarto puesto que consigue un trío de Juniors en un Six Days, sin embargo, es el primero en Europa, ya que en 2007 (La Serena, Chile) y 2018 (Viña del Mar, Chile) el equipo fue local. Por ello el gran mérito de Eloy de Gavardo (Fantic), Agustín Cortez (Honda) y Jeremías Schiele (GasGas), quienes registraron un tiempo total de 14 horas, 01 minuto, 04 segundos y 04 centésimas para los seis días de competencia.

La selección campeona de los Junior, Italia, cronometró un total de 13:09’35”91, con Lorenzo Macoritto, Manolo Morettini y Matteo Pavoni. Segundo quedó Francia con 13:18’07”12, tercero fue Suecia con 13:19’29”36, Chile fue cuarto con 14:01’04”04, y quinto llegó República Checa con 14:07’28”73. En total participaron 14 selecciones.

En la categoría Clubes, Chile 1 logró la 22° posición con Matteo de Gavardo (Husqvarna), Javier Gárate (KTM) y Enzo Pellegrini (Husqvarna) registrando un tiempo total de 14:07’16”41. En el lugar 40° se ubicó Chile 3 con Matías Moya (Husqvarna), Luciano Collantes (Husqvarna) y Benjamín Maluenda (Fantic) con un tiempo de 14:41’42”78. Chile 2 fue 114° con Vicente Miranda (Husqvarna), John Medina (KTM) y Mauricio Reginato (KTM), sumando un tiempo de 18:20’21”53. Finalmente, Chile 4 fue 147° con Francisco Aranda (Fantic) y Carlos González (Husqvarna), 28:08’30”99, pero con un piloto menos, por ello el castigo de 3 horas por cada día.

Lo otro destacable de estos 95° Six Days es que de los 14 participantes nacionales, incluyendo a los cuatro del Junior, todos cruzaron la meta final del motocross, la prueba que cerró el certamen que en 2022 será en Francia.

DECLARACIÓN

José Tomás Díaz, presidente Federación de Motociclismo de Chile (FMC): “Estamos muy contentos por el resultado histórico de un cuarto lugar en Europa, donde siempre es más complicado porque hay mayor cantidad de países presentes con selecciones de muy alto nivel. Además, es primera vez que terminan todos los pilotos que partieron el primer día y todos cumplieron sus objetivos personales“.

“Italia marca un hito de renovación en nuestros pilotos y demuestra que frente a nuestros pares latinoamericanos seguimos teniendo un desempeño superior. Tenemos puntos importantes por mejorar para llegar mejor preparados y asegurar la presencia de un equipo Trophy que nos consagre como un país competitivo en el mundo del enduro internacional”, agregó el dirigente.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa