Chile finalizó en el quinto lugar del Centro Sudamericano Femenino de Handball

Chile luchó hasta el final en el Centro Sudamericano Femenino de Handball disputado en Paraguay, torneo que entregó tres cupos para el Mundial Adulto que se realizará en España durante el mes de diciembre.

El equipo nacional se enfrentó en esta última jornada a las locales, llegando ambos equipos con un total de 3 puntos, por lo que quien ganaba se quedaba con los pasajes al Viejo Continente. Las «Lobas», que están proyectando un equipo con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, dieron dura batalla cayendo por un estrecho marcador de 23-26.

Con el triunfo, el equipo paraguayo alcanzó el tercer lugar del torneo, logrando la última plaza para el Mundial, junto con Argentina y Brasil.

Previamente, en el inicio de la jornada, Uruguay derrotó por 66-12 a Bolivia mientras que en el cierre del torneo, Brasil se impuso por 31-22 a Argentina.

Así, las brasileñas se consagraron como campeonas invictas del torneo con 10 puntos dejando en el segundo lugar a Argentina (8 puntos) mientras que Paraguay fue tercero con 5 unidades. En el cuarto lugar terminó Uruguay (4 puntos) mientras que Chile se quedó con la quinta posición (3 puntos). Cerró la tabla, sin ningún triunfo, el seleccionado de Bolivia (0 punto).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Handball SC América e Instagram Handball SC América
Foto: Handball SC América