Chile finalizó en la cuarta posición de la Copa Panamericana U19 de Volleyball Masculino

Una destacada actuación cumplió el seleccionado nacional masculino U19 en la Copa Panamericana de la categoría, que se disputó en República Dominicana.

El conjunto dirigido por Iván Villarreal remató en el cuarto lugar, tras cumplir una campaña que lo tuvo a una victoria de clasificar al Campeonato Mundial de la categoría.

En su estreno, los nacionales derrotaron a Puerto Rico por 3-1 y luego cayeron por el mismo marcador ante México, finalizando así en el segundo lugar del Grupo B.

En cuartos, los chilenos volvieron a la victoria al vencer por 3-0 a Guatemala, lo que les permitió disputar la semifinal ante Cuba. En el duelo por el paso a la final, los isleños se mostraron intratables y se quedaron con el triunfo por 3 a 0.

En la pelea por el bronce, Chile se midió ante República Dominicana, en un duelo que además ofreció al ganador los pasajes al Mundial. En un ajustado duelo, la Roja no pudo con los locales y se debió conformar con el cuarto lugar tras caer por 1-3.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones