Chile fue designado sede del Mundial Junior Femenino de Hockey Césped del 2016

La International Hockey Federation (FIH) ha entregado una grata noticia al deporte chileno tras designar a nuestro país como sede, por segunda vez en la historia, del Mundial Junior Femenino de Hockey Césped.

Nuestro país recibirá este torneo, el séptimo que se organiza en la historia, entre los días 23 de noviembre y 4 de diciembre de ese año, en el Club Manquehue, sede oficial del Mundial.

“La Copa del Mundo Junior Femenina es una fantástica muestra de talento emergente” indicó el presidente de la FIH, Leandro Negre. “Una de las cosas que más me impresiona es el alcance de naciones participantes que representa la continua expansión mundial del hockey femenino. Solo tienes que recordar el año 2005 para saber que Chile ofrecerá nuevamente una fantástica experiencia tanto para las jugadoras como para la familia del hockey en general”.

Los 16 equipos participantes buscarán quedarse con el título en una fiesta que ya se vivió en nuestro país el año 2005, oportunidad en que la Roja se quedó con el décimo lugar del torneo, la mejor ubicación en un mundial de esta categoría.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial FIH
Foto Selección Adulta: Archivo Facebook Hockey Chile Damas

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)