Chile gana 2-1 la serie de Copa Davis ante Ecuador tras triunfo en el dobles

capdev_18534

Una ventaja de 2-1 es la que posee Chile sobre Ecuador por la serie de Copa Davis de la Zona I Americana, luego de que la pareja de Paul Capdeville y Jorge Aguilar se quedara con el partido de dobles ante la dupla de Emilio Gómez y Roberto Quiroz.

El primer tiempo mostró un mejor juega de la dupla ecuatoriana, unido a un bajo juego de Jorge Aguilar. Por eso no extrañó que los locales ganaran el set por 6-4.

La remontada chilena comenzó en el segundo set, el cual fue bastante apretado y debió definirse en el Tiebreak. Capdeville y Aguilar se llevaron el set con un parcial de 7-6.

El tercer set fue el más fácil para los chilenos quienes no tuvieron mayores inconvenientes para ganarlo por 6-3. El cuarto set fue parejo, con ambas duplas buscando su opción de triunfo. Capdeville se vio algo bajo en la red, sobre todo en los últimos juegos, pero Aguilar mantuvo un alto nivel que le permitió a la dupla chilena quebrar el saque ecuatoriano en el 6-5 y quedarse con el set por 7-5, dejando a Chile con una ventaja de 2-1 en el marcador a la espera del último y definitorio día.

Este domingo Paul Capdeville buscará ganar su partido de singles para cerrar la serie a partir de las 12:00 hrs de Chile, en un encuentro que será transmitido por la señal de UCV TV.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Emol.com