Chile gana la sede del Mundial Sub-17 de fútbol 2015

En el día de hoy la FIFA dio a conocer la designación de Chile como sede del Mundial Sub-17 masculino de Fútbol del año 2015, dejando en el camino a Tunez, Gales y Rusia.

La postulación chilena presentó 9 estadios a esta postulación, la mayoría de ellos en provincias y construidos bajo el Gobierno de Michelle Bachelet y la administración de Harold Mayne Nicholls en la ANFP. Los estadios postulados son:

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo: 18.750 espectadores.

Estadio Lucio Fariña, Quillota: 7.500 espectadores.

Estadio Sausalito, Viña del Mar: 18.000 espectadores.

Estadio Regional Chiledeportes, Valparaíso: 18.500 espectadores.

Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, 47.000 espectadores.

Estadio Bicentenario de La Florida: 12.000 espectadores.

Estadio Municipal de Concepción: 29.000 spectadores.

Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker, Temuco: 18.125 espectadores.

Estadio Regional Chinquihue, Puerto Montt: 10.000 espectadores.

Se espera que esta designación permita realizar modificaciones importanes, si no la construcción de un nuevo estadio, en Concepción, Valparaiso y Viña del Mar, así como la finalización del Regional Chinquihue de Puerto Montt.

Sin lugar a dudas este es un triunfo de la directiva que encabezó Harold Mayne Nicholls, la cual realizó la postulación chilena ante la FIFA. Es un error pensar que en tan poco tiempo la directiva de Sergio Jadue, con 0 experiencia a nivel internacional y ningún contacto en las altas esferas del fútbol mundial, pudiera realizar alguna gestión a favor de esta designación para Chile.

Esta es la cuarta ocasión que un Mundial de fútbol llega a territorio nacional. Antes, Chile fue sede del certamen en categoría adulto en 1962, Juvenil en 1987 y Sub 20 femenino en 2008.

Escrito por: Daniel Arellano