Chile irá con equipo completo al Mundial U19 de Vóleibol Playa

Con una gran actuación nacional finalizó ayer domingo el Clasificatorio Mundial U19 de Cochabamba, dónde Noé Aravena y Martín Iglesias se consagraron vicecampeones en varones y en damas, las mellizas Marcela y Danae Robert se convirtieron en la primera dupla femenina en acceder a un campeonato mundial.

En varones, Aravena-Iglesias disputaron un total de seis encuentros en el certamen subcontinental, registrando cinco triunfos consecutivos y cayendo exclusivamente en el último encuentro por 22-20, 15-21 y 12-15 ante los brasileños Samuel Bello y Nicolás Capretti.

La dupla nacional logró quedarse con el segundo lugar del certamen, asegurando su clasificación al Mundial de Tailandia tras imponerse a lo largo del torneo a las selecciones de Colombia, Bolivia 1, Perú, Bolivia 2 y Paraguay. Noé Aravena, por su parte, fue seleccionado y premiado como el mejor jugador del certamen sudamericano.

Mientras que, en damas, las mellizas Robert cayeron en la definición por el tercer lugar por 15-21 y 14-21 ante la dupla local compuesta por María José Galindo y María Isabel Chacón. Con esto las voleibolistas de 17 años registraron en su debut internacional dos triunfos y cuatro derrotas, consiguiendo uno de los cinco cupos mundialistas que entregó este torneo.

En su participación las hermanas Robert consiguieron derrotar en este Clasificatorio Mundial a las duplas de Perú y Ecuador. En tanto cayeron ante Brasil, Colombia y Bolivia.

Cabe recordar que Chile participó por primera vez en un Campeonato Mundial U19 en 2018, en el evento que se efectuó en China. Allí actuaron Vicente Droguett y Gaspar Lämmel, quienes lograron avanzar en la fase de grupos y luego fueron eliminados en la ronda 24.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones