Chile jugará en el Grupo B del Mundial de Volleyball Masculino U19

timthumb (3)

Con la presencia del Vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), Saúl Castro Verdugo y del Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, se realizó el sorteo de los grupos del Mundial de Volleyball Masculino U19.

El Campeonato Mundial, al cual Chile clasificó luego de un gran torneo sudamericano de menores realizado en nuestro país, se disputará entre el 27 de Junio y el 7 de Julio de 2013.

Chile quedó en el grupo B, junto a Argentina, Cuba, Japón y Turquía, reinsertándose de está forma en una cita mundialista después de 30 años y ante una variedad de rivales, que dan tarea al cuerpo técnico nacional: “Es un grupo difícil, pero me agrada la variedad de rivales que tenemos. Argentina es un rival fuerte que conocemos mucho y que tiene experiencia en los mundiales, Cuba es potente y tiene el típico juego centro americano de ataque fuerte, loas asiáticos juegan de una forma diferente y defienden mucho y los europeos, generalmente son muy fuertes en la red y ya estoy buscando videos de cómo juega Turquía”, expresó Daniel Nejamkin, el técnico nacional, apenas se enteró de los rivales que tendrá la rojita en la primera fase del Mundial de México.

Los grupos del Mundial de México quedaron de la siguiente manera:

Grupo A: México, China, Bélgica, Túnez y Polonia.

Grupo B: Argentina, Cuba, Chile, Japón y Turquía.

Grupo C: Rusia, Irán, Francia, Rwanda y Finlandia.

Grupo D: Brasil, Estados Unidos, Egipto, Corea del Sur y Argelia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi