Chile lidera la categoría Pre Juvenil de la Copa Alianza del Pacífico de golf

Finalizó la segunda jornada del Torneo de Menores Copa Alianza del Pacífico que se disputa en el Country Club de Villa A.C. de Lima, donde los representantes nacionales siguen en lo más alto de la competencia individual y por equipos en la categoría Pre Juvenil.

Antonia Matte se mantiene como la más destacada en suelo peruano. La jugadora del C.G. Los Leones terminó el día con un score de uno sobre par, que fue suficiente para retener el liderato de la categoría con un acumulado de +3, empatada con el local Santiago Bustamante, escapados a siete golpes sobre el T3.

Además, Carlos Vega y Catalina Pastene se mantienen dentro del Top 10 en la competencia individual, con recorridos de +9 y +12 que les permiten quedar en el 5° y 10° lugar en el leaderboard, respectivamente.

La notable actuación de los nacionales se ve reflejada en el tablero por equipos, donde Chile se mantiene en el primer lugar con un acumulado de +16, con tres golpes de diferencia sobre el segundo lugar, donde aparece el equipo peruano con +19.

En Juveniles, Carolina Alcaíno protagonizó un espectacular repunte en el tablero de 16 escalones. “Caro” jugó para +4, score que le permite entrar al Top 10 del tablero individual con un acumulado de +15, mientras que Sofía Morgan Birke mantiene una regularidad importante para mantenerse T16 con un acumulado de +21.

El repunte de los juveniles nacionales en la competencia por equipos también se hizo sentir con fuerza, escalando hasta el 6° puesto del tablero con un acumulado de +35, dejando buenas sensaciones para un buen remate en la jornada final que les permita terminar lo más alto posible.

Mientras tanto, Antonia Matte comandará la armada chilena que buscará quedarse con el triunfo a nivel individual y colectivo en una jornada que depara intensas definiciones en la capital peruana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf

Recomendamos