Chile logra la medalla de bronce en el Clasificatorio al Mundial de Volleyball

Colombia y Chile fueron los primeros equipos en enfrentarse en la jornada de finales del Clasificatorio Sudamericano de Cali, brindando un espectáculo al público asistente de fuerza y hambre por el triunfo, en el cual se calentaron los ánimos de ambas escuadras y el juez argentino Marcelo Pierobon, mostró dos tarjetas rojas que significaron una amonestación para los Chilenos y una expulsión para los colombianos. Chile se quedó con el triunfo 3-o (28/26, 25/22, 28/26) y con la medalla de Bronce. (foto: Diego Sinisterra)

El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 33 minutos entre las dos selecciones que no lograron su clasificación a World Cup 2015, sin embargo, fue un partido con olor a revancha por parte de los locales, quienes en su segunda salida frente a los chilenos no pudieron organizar su recibo y defensa, cometiendo errores que los llevaron nuevamente a la derrota, pero indudablemente se notó un cambio de actitud y manejo general del juego, que ganaron a medida que pasaron los partidos.

El máximo anotador en Chile fue Vicente Parraguirre, con 18 puntos. En Colombia repitió su jugador opuesto Liberman Agamez con 17 anotaciones. Los locales que quedaron de últimos en la tabla de posiciones, cometieron 29 errores, frente a 20 errores del adversario.

“El equipo evolucionó pero no lo que esperábamos, necesitamos jugadores que se dediquen de corazón a levantar el estado de ánimo, y que tengan más compromiso. Hay jugadores que tienen que trabajar mucho para estar en la selección. Pienso que tenemos mucha dificultad en complejo uno, nuestra recibo es muy deficiente y el servicio no es bueno, hay que trabajar mucho en Colombia”, sostuvo en entrenador de Colombia Eliseo Ramos al finalizar el encuentro.

“El Bronce llegó después de más de 30 años de no lograrlo en esta categoría, teníamos la ilusión del cupo a Japón, pero en realidad estamos un poco debajo de Venezuela. Ojalá podamos mantener el tercer lugar del Continente Sudamericano, en la rama masculina, teniendo en cuenta que el próximo mes de octubre seremos sede del campeonato sudamericano de mayores”, comentó muy contento el entrenador de Chile, Daniel Nejamkin.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Voleysur.org