Chile logra su primer oro en el Torneo del Ranking Mundial de Tiro con Arco

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el miércoles y hasta el próximo sábado 27 en la Cancha del Tiro con Arco del Parque Peñalolén se desarrolla el IV Torneo de Ranking Mundial, el cual entrega puntos para la clasificación planetaria en la competencia de dobles mixtos e individuales.

El evento cuenta con la participación de más de 80 arqueros provenientes de Argentina, Brasil, México, Islas Vírgenes y Chile, en las categorías cadete, juvenil y adulto. La competencia se disputa en las modalidades selección y Open, donde participan clubes de cada país. Los eventos que entregan puntos para el ranking mundial son el equipo mixto selección y todas las pruebas individuales.

La primera competencia que entregó medallas y puntos para el ranking mundial fue la de equipos mixtos arco recurvo, en la cual los chilenos Javiera Andrade y Guillermo Aguilar se quedaron con la medalla de oro, superando a los argentinos Damián Jajarabilla y Florencia Leithold. El bronce quedó en manos de Anne Abernathy y William Coles, de Islas Vírgenes.

El IV Torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco, cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, mediante el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), que por asignación directa entregó $ 28.000.000 para el desarrollo del evento. La entrada es gratuita.

Resultados

Recurvo equipo Mixto (Ranking Mundial)

ORO: Chile / Javiera Andrade, Guillermo Aguilar
PLATA : Argentina / Damian Jajarabilla, Florencia Leithold
BRONCE: Islas Vírgenes / Anne Abernathy, William Coles

Compuesto equipo Mixto Open

ORO: Argentina / Eugenia González, Maximiliano Fuentes
PLATA: Brasil / Nelly Acquesta, Marcelo Roriz
BRONCE: Brasil / Marina De Moreas, Claudio Contrucci

Recurvo Mixto Open

ORO: Chile / Tania Maldonado, Andrés Aguilar
PLATA: Brasil / Michelle Acquesta, Disney Machado
BRONCE: México-Brasil / Sara Santana, Macus Oliveira

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa IND

Recomendamos