Chile logró el sexto puesto en el Mundial Juvenil de Golf

xcelente fue la participación de la delegación chilena en el Mundial Juvenil de Golf en la Ciudad de Toyota, Japón.

Los golfistas de nuestro país, que viajaron una larga distancia, jugaron la vuelta final de forma impecable y lograron el score acumulado más bajo del día junto a Noruega con 206 golpes, que de pasó se coronó campeón del torneo con un total de 21 impactos bajo par.

El buen resultado le valió a Chile finalizar en la sexta posición del evento con un acumulado de 11 palos bajo el par de la cancha. Joaquín Niemann fue el mejor chileno en la competencia individual y concluyó el evento en el tercer puesto.

Joaquín logró bajar el par del campo en tres de los cuatro días de campeonato y lideró a la escuadra chilena, que tuvo en Lucas Rosso a su segundo mejor jugador. El golfista del Sport Francés finalizó en el lugar 23 empatado con rondas de 71, 74, 71 y 69 golpes en el par 71 del Chukyo Golf Club.

Rodrigo Rivas también tuvo un buen día final. Con 69 impactos este viernes, el golfista logró subir algunas posiciones que había perdido gracias a una pobre tercera ronda de 79 palos.

Las tarjetas de Niemann, Rosso y Rivas fueron las que se combinaron en la jornada final del torneo y Chile terminó como el sexto mejor país del mundo en el golf juvenil.

Diego Salinas no tuvo la mejor presentación en Japón, pero ganó una tremenda experiencia de jugar a un altísimo nivel, lo que seguramente lo ayudará en el resto de su carrera.

Un gran torneo para Chile, que mejoró respecto al 2013 y que vislumbró a todos con el talento de Joaquín Niemann, quien volvió manifestar todo su talento para este deporte, en un campeonato donde la presión se siente constantemente y quizás como ningún otro torneo Junior del mundo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Golf